Tomo IV



Tomo IV

Es la reimpresión del primer volumen de -El Investigador- correspondiente a 1880 y del segundo volumen ya correspondiente a 1881.


El tomo IV es  la reimpresión del primer volumen de “El  Investigador” correspondiente a l880 y del  segundo volumen ya correspondiente a 1881. Estas  reimpresiones son un verdadero hallazgo documental-bibliográfico, que sin duda se hubieran perdido definitivamente y de esta manera se a rescatado de un inmerecido olvido. Este trabajo reproduce impresos antiguos, manuscritos, Reales Cedulas, nominas de viajeros, bulas, cartas y colaboraciones de inestimable valor. Especial es la predilección que se percibe  por papeles de las invasiones inglesas que se insertan, y que permiten un estudio pormenorizado de estos acontecimientos que tanto significan para los argentinos, ellos provistos por Carlos Guido Spano.

También   encontramos material inédito de las colecciones de Carlos Casavelle, Adolfo Saldias y Antonio Zinnny. Lucio V. Mansilla hace un aporte generoso de papeles inéditos. Trae adelantos de obras interesantes como “Noticias del país de las Misiones” de Marcos Sastre, el meticuloso “Reglamento de Estancias” escrito por Juan Manuel de Rosas en 1825. Anticipa noticias de libros y revistas sobre la Patagonia, como así también un extenso comentario de mas de diez carillas de B. F. Martínez sobre “Monteagudo, su vida y sus escritos”  de Mariano Pelliza.

Incorpora una sección de venta de documentos inéditos e impresos históricos, que nos lleva a lamentar la dispersión que sufrieron los mismos, y que aun hoy siguen perdidos.

Para consultas sobre los libros, favor de dirigirse a los emails:

diegoltcarbone@gmail.com

contvillagra@fibertel.com.ar

Haga click aquí para descargar el archivo PDF