Encuentro entre Presidente del Instituto con el Papa Francisco



El 27 de enero pasado el Presidente del Instituto Emb. Dr. Eduardo Sadous, asistió a la misa oficiada por Su Santidad el Papa Francisco en la Capilla de la Residencia Santa Marta, en el Vaticano


posteriormente fue recibido por el Sumo Pontífice a quien el Presidente hizo entrega del último libro 
publicado por el Instituto sobre Manuel Belgrano. Se recordó especialmente la presencia del entonces Cardenal Bergoglio en el acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al presentarse la anterior obra de la institución "De la diferencia entre lo temporal y lo eterno" del Padre Nieremberg.
 

 

Acto realizado por el Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades en los Salones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, durante la presentación del libro del Padre Nieremberg.



Con la asistencia del Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue presentado el libro en su primera redición facsimilar del primer incunable del Río de la Plata titulado “De la Diferencia entre lo Temporal y Eterno” del Padre Juan Eusebio Nieremberg editado en 1705 en las Misiones Jesuíticas de Loreto.


Presentación del Incunable

De izquierda a derecha: Presbítero Fernando Gil, Cardenal Jorge M. Bergoglio
, Sr. Adelmo J.J. Gabbi, Sr. Diego Lo Tártaro.

Este Libro tan importante y trascendente  fue presentado el 30 de noviembre de 2010 en  los Salones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,  El mismo fue presentado por   el Cardenal Primado de la Argentina  y Arzobispo de Buenos Aires el Cardenal Jorge Mario Bergoglio hoy su Santidad el Papa Francisco.

Hicieron  uso de la palabra el Presidenta de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el Sr. Adelmo J.J. Gabbi,  el Presidente del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades el Sr. Diego Lo Tártaro y el Vicerrector de la Facultad de Teología de la Universidad  Católica Argentina Presbítero Fernando Gil. Esta presentación contó con numeroso público que colmo los salones de la entidad.